Sitios de Interés Turístico
Nuestros Ríos y Lagunas

La Zona Metropolitana de Tampico, Madero y Altamira, está considerada como una de las cuencas hidráulicas más importantes del país ya que se encuentra rodeada por un gran sistema de ríos y lagunas que incluyen el Río Pánuco, el Río Tamesí, la Laguna del Chairel, la Laguna del Carpintero, la Laguna de Champayán y la Laguna de Vega Escondida que ofrecen una amplia gama de opciones para la pesca, la práctica de deportes acuáticos y paseos turísticos.

El Río Pánuco desemboca en el Golfo de México siendo navegable para buques de gran calado en sus últimos 15 kilómetros. Río arriba se puede hacer en lanchas y lanchones. Divide los estados de Tamaulipas y Veracruz, siendo cruzado por el Puente Tampico y el Puente del Prieto. Desde un restaurante de la Colonia Morelos, sale un barco que ofrece un paseo turístico por este río pasando por el Puerto de Tampico, el antiguo edificio de la Aduana, los astilleros que construyen plataformas marinas, hasta La Bocana que es el punto donde río y mar se unen.

El Río Tamesí conocido también como Guayalejo, alimenta las lagunas del Chairel, Champayán y Altamira. En sus márgenes se encuentra el Club de Yates de Tampico que además de servir de abrigo para aquellos que viajan por la zona en su propia embarcación, organiza importantes torneos de pesca. La Laguna del Chairel es un hermoso vaso lacustre en el cual se pueden practicar una gran variedad de deportes acuáticos como esquí, wakeboard y canotaje. En sus márgenes está el Club de Regatas Corona y los parques públicos San Pedro y Fray Andrés de Olmos el cual cuenta con rampa para lanchas, muelle, bancas, palapas y andadores. Desde aquí una barcaza ofrece paseos para observar el hermoso atardecer.

La Laguna de Vega Escondida es un área protegida en la cual habitan varias especies en peligro de extinción.

Dentro del municipio de Altamira está la Laguna de Champayán, sitio ideal para pescar y realizar paseos en lancha en los cuales podrá observar una gran variedad de aves y nutrias también conocidas como perros de agua.

INFORMES / INFORMATION Safaris por el Río Tamesí, Ski Acuático y WakeBoard José Manuel Gochicoa Cel. (833) 140-1204 Paseos en bote y velero / Sail and Boat rides Tampico Adventures Tel. (833) 217-8102 Angel García Tel. (833) 213-0568

 

 

 

 

 

La Playa de Miramar

Puente Tampico

Arrecife Artificial Tamaulipas

Parque Bicentenario
Ciudad Madero